Edición del grupo Reporteros Sucineros de CPEIBas Arteaga de Sucina

Estás en > Grupos > Portada de Reporteros Sucineros

ANTIGUA ESTACIÓN DE SUCINA

Esta vez nos hemos desplazado hacia la antigua estación de tren de Sucina, una de las visitas que no habría que desaprovechar porque es una parte de la historia del pueblo

22.04.2013 - Cristian García Olmeda

23 votos

Comentarios   0

Fachada de la antigua estación de Sucina.  CRISTIAN GARCÍA
Fachada de la antigua estación de Sucina. CRISTIAN GARCÍA

Esta vez nos hemos desplazado hasta Riquelme, perteneciente a la pedanía de Sucina, en este caso era una antigua hacienda en la cual ahora se ha construido una zona residencial privada. Justo al lado se encuentra la antigua estación Riquelme-Sucina, en estos tiempos no funciona pero el tren sigue pasando por sus vías.

Esta estación se construyó en el siglo XX a beneficio de los señores de Riquelme, nunca se pensó que fuera utilizada por los habitantes del pueblo de Sucina, pero una inesperada visita del Rey Alfonso XIII y su mujer Victoria Eugenia hizo que un anciano del pueblo se acercara a pedir al secretario del Rey que se añadiera el nombre de Sucina a la estación, días más tarde la petición fue aceptada y la estación empezó a denominarse Riquelme-Sucina, en esa época la estación no tenía mucha fluidez de personas por lo que con el paso de unos años se tuvo que cerrar por falta de ingresos ya que para mantener una estación tiene que haber un numero mínimo de personas y en este caso no había.

En la actualidad aún se puede admirar la arquitectura de la estación, bien conservada y en buenas condiciones y es un lugar ideal para hacer algunas fotos e impregnarse así un poco más sobre la historia de Sucina.

En definitiva, por nuestro paseo por los lugares de interés de Sucina no se nos puede olvidar hacer una pequeña parada en la antigua estación ya que es bonita de ver y conocer así la historia de este pueblo.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés