Edición del grupo Reporteros Sucineros de CPEIBas Arteaga de Sucina

Estás en > Grupos > Portada de Reporteros Sucineros

LA IGLESIA DE SUCINA

No podemos olvidar hacer una pequeña parada y visitar la iglesia de Sucina, de gran belleza y valor incalculable para los sucineros, siendo así uno de los principales monumentos del pueblo

11.04.2013 - Cristian García Olmeda

19 votos

Comentarios   0

Altar Mayor. CRISTIAN GARCÍA
Altar Mayor. CRISTIAN GARCÍA

En nuestro paseo por los lugares de interés de Sucina llegamos a la Plaza Arteaga donde se encuentra el centro del pueblo y la mayoría de la actividad, con diferentes bares donde poder disfrutar de un buen día o hacer una visita turística a la Iglesia de Sucina .

Esta iglesia está dedicada a la Virgen del Rosario, fue construida a principios del siglo XVIII, en torno al año 1744 y fundada por el presbítero D. Baltasar Arteaga y Gamboa. Al principio, era una pequeña ermita donde algunos feligreses que trabajaban en el campo iban los días de descaso pero con el continuo crecimiento de población se tuvieron que hacer algunas remodelaciones y ampliarla, así dejo de ser una pequeña ermita para ser la iglesia de Sucina.

Uno de los mejores momentos para visitar la iglesia es en la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, que tiene lugar el día 7 de Octubre. Previamente, se celebran misas durante dos semanas, para, finalmente, sacar a la Virgen en procesión por las calles del pueblo.

La Semana Santa es otro de los momentos en los que no tiene desperdicio pasar y hacer una visita, en ese momento la iglesia está muy adornada y se puede aprovechar para hacer  algunas fotos y luego ver la procesión, que, en este caso, está formada por cinco tronos con sus diferentes representaciones que recorren las calles del pueblo y concentra una gran masa de gente, siendo así uno de los principales actos.

En definitiva, por nuestro paseo por Sucina no podemos dejar escapar la ocasión de poder hacer una visita a la iglesia de Sucina que a pesar de no ser muy grande tiene una gran belleza y una gran historia de muchos años y así la hacen tan especial.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés