Edición del grupo Reporteros Sucineros de CPEIBas Arteaga de Sucina

Estás en > Grupos > Portada de Reporteros Sucineros

EL EURO, UNA UNIÓN

El Euro ha transformado nuestras vidas, aunque también nos puede dar problemas en algunos casos

11.04.2013 - Raquel Sánchez Pérez

33 votos

Comentarios   0

Monedas. RAQUEL SÁNCHEZ
Monedas. RAQUEL SÁNCHEZ

Hace algunos años que se creó el Euro como moneda única en algunos países de la Unión Europea, con el fin de facilitar las relaciones políticas, económicas y sociales entre ellos.

Esta globalización monetaria, junto a las leyes comunitarias que nos permiten desplazarnos fácilmente por el territorio europeo, nos aporta muchos beneficios a los ciudadanos. Un ejemplo de ello es la posibilidad de comprar cualquier artículo en cualquiera de los países sin necesidad de tener que cambiar de moneda, y no perdiendo parte del dinero en los intereses que cobran las empresas que se encargan de esto.

Otra situación en la que el Euro nos es útil a nivel europeo se produce cuando nos encontramos en países que, a pesar de no utilizar el Euro como moneda, lo aceptan como pago, como ocurre en países como Reino Unido o Andorra.

Pero en esta vida todo tiene su parte buena y su parte mala y el Euro no iba a ser menos. La creación de esta moneda ha hecho que muchos países consideren que al usar el Euro han perdido parte de su identidad nacional o que algunos como Reino Unido no hayan querido utilizarlo para no perder el valor de su moneda.

A veces, el valor de la moneda nacional es menor al del Euro, por lo que es complicado para los viajeros saber si se están gastando más o menos dinero. También ocurre que los propios ciudadanos, sobre todo personas mayores, se confunden entre la moneda antigua y la actual, por lo que les es difícil utilizarla.

En conclusión, el Euro nos ayuda a viajar a otros países, comprar productos extranjeros, etc.; pero también hay que tener presente que en algunas zonas tienen otra moneda, por lo que es importante saber su equivalencia.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés