Edición del grupo Reporteros Sucineros de CPEIBas Arteaga de Sucina

Estás en > Grupos > Portada de Reporteros Sucineros

"NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE"

Aunque a simple vista nos faciliten la vida, pueden complicárnosla aún más en multitud de situaciones

07.03.2013 - 06.03.2013 - Cristian García y Celia Peñalver

32 votos

Comentarios   0

 Mal uso de las nuevas tecnologías.
Mal uso de las nuevas tecnologías.

No todos los aspectos de las nuevas tecnologías son positivos, también tiene inconvenientes su adquisición, acceso y utilización, ya que por ejemplo su alto coste reduce el número de personas que tienen acceso a ellas a lo que se suma su poca duración. Esta obsolescencia es programada a propósito por las empresas cuyo fin es la venta de nuevos productos.

Pero no sólo eso, también se pueden convertir en adictivas en muchas ocasiones, pues situaciones que cada vez se dan y pueden observarse con más frecuencia son en las que a pesar de que estén un grupo de amigos reunidos ninguno de ellos se está comunicando en vivo sino que prefieren el móvil. Por desgracia el teléfono o el ordenador también suelen ser el centro de las reuniones en lugar de la charla y el intercambio de opiniones.

Aunque en muchas ocasiones ni siquiera quedan, hay muchas personas que no salen de casa, se acostumbran a comunicarse tan solo a través de algún dispositivo en las redes sociales u otras aplicaciones similares y esto produce el aislamiento del individuo que en muchas ocasiones ya no sabe ni tratar con la gente en persona.

El auge de estos aparatos lleva muchas veces a situaciones en las que las redes se colapsan o fallan y también está llevando actualmente a la automatización de las empresas y fábricas  donde ha supuesto y supone numerosos despidos en el ámbito laboral, ya que los empresarios optimizan la producción al emplear máquinas programadas en vez de empleados a los cuales hay que pagar el seguro, una indemnización, seguridad social, pagas extraordinarias... etc., motivos por los que sale más rentable la utilización de máquinas cuyo único coste es el mecánico. 

En cuanto a la salud resulta perjudicial para el sentido de la vista puesto que está demostrado que en muchas personas la frecuente utilización de dispositivos como portátiles, móviles... provocan lesiones oculares debido mayoritariamente a la intensidad de la luz de la pantalla.

Sin embargo en cuanto a la rapidez de la transmisión de la comunicación en segundos a cualquier parte del mundo no todo son ventajas, pues en muchas ocasiones puede producir la difusión de información o rumores falsos.

Y en cuanto a los peligros de exponer la identidad personal del usuario al acceder a cualquiera de las numerosas redes sociales que se ofrecen en la nube, existen personas dedicadas al robo y manipulación de datos tanto personales como empresariales.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés