Edición del grupo LA VERDAD DE ROLDÁN de IES SABINA MORA de ROLDÁN/ TORRE PACHECO

Estás en > Grupos > Portada de LA VERDAD DE ROLDÁN

FE-La Falange: El Nacional Sindicalismo en un soplo de aire fresco dentro de este putrefacto sistema. FA: Queremos una Europa de las patrias y de los ciudadanos, donde la economía sea una herramienta para el bienestar y el desarrollo humano, no una dictadura de los mercados.

Entrevista a FE-La Falange sobre las elecciones europeas de 2014. Entrevista a Falange Auténtica sobre las elecciones europeas de 2014.

19.04.2013 - Miguel García Lajarín.

25 votos

Comentarios   3

Falange Española-La Falange y Falange Auténtica.
Falange Española-La Falange y Falange Auténtica.

 

¿QUÉ ES FE-LA FALANGE?

La Falange (FE) es un partido político español fundado en 1999 y que también es conocido con el nombre de FE-La Falange. Asimismo, reconoce ser continuador de las ideas inspiradas por sus fundadores José Antonio Primo de Rivera, Ramiro Ledesma Ramos, Onésimo Redondo, y Julio Ruiz de Alda, entre otros.  

Inicialmente surgida de un litigio sostenido entre Gustavo Morales y Diego Márquez Horrillo por la jefatura nacional de FE-JONS, y después por la titularidad de la representación legal del nombre histórico de Falange Española de las JONS, los tribunales dieron la razón al segundo a espensas de la repetición del Congreso Nacional de FE-JONS de 1995, que nunca se llegó a celebrar.

 Los seguidores de Gustavo Morales, reagrupados en torno a Jesús López, fundaron este nuevo partido en 1999.

Bajo el liderazgo de Gustavo Morales, Jesús López y posteriormente con José Fernando Cantalapiedra, La Falange realiza actos en muchas ciudades españolas, que tienen una amplia repercusión fundamentalmente en la prensa de provincias y consiguiendo a veces romper ´´el cerco del silencio`` y salir en los medios de difusión nacional como televisión, radio y prensa nacional.

En el Congreso Nacional de 28 de Octubre de 2006 sale elegido por mayoría absoluta Jefe Nacional de La Falange el camarada Manuel Andrino Lobo.

Nace así hasta nuestra fecha, un nuevo periodo en el que La Falange ha salido a las calles allí donde están de verdad los problemas de España, siendo destacables actos como los celebrados en San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Treviño, Melilla o Madrid, así como sucesivas campañas denunciando la situación actual de España.

La ideología de La Falange es el nacional-sindicalismo, el nacionalismo español  y se posiciona como extremaderecha.

Juventudes de La Falange es el grupo juvenil de FE-La Falange. 

 

ENTREVISTA.

1.  ¿Se sigue creyendo en Europa?

 

La Europa en la que creemos los falangistas no se parece en nada a la Europa actual. 

Nosotros creemos en una Europa cuyos fundamentos estén basados en las raíces cristianas que la vieron nacer, una Europa donde se proteja la identidad de sus naciones y donde exista una verdadera justicia social.

Rechazamos, por tanto, de plano esta Europa del mercadeo sin escrúpulos, del laicismo radical y del desarraigo de sus patrias.

2. ¿Cuál es la visión de España en el exterior?

Según las últimas encuestas, la visión que en el exterior se tiene de España es la de un país en clara decadencia, y no sólo económica.

La corrupción que afecta a la casta política y a las Instituciones hacen que en el extranjero nos vean más como una república bananera que como la Gran Nación que deberíamos ser.

3. ¿Cuál es la visión de España desde La Falange?

Hoy en día España es una cueva de ladrones, no hay Institución que no esté salpicada por la corrupción. Mientras tanto el pueblo se muere de hambre y no se ve representado por nadie que realmente le defienda.

Esta Democracia no funciona, está podrida y, como tal, hay que extirparla.

4. ¿Cuál es el futuro de Europa?

Si sigue por el mismo camino terminará auto-destruyéndose.                         

5. ¿Debe producirse un cambio de sentido en Europa?

Sí, un cambio radical.

6. ¿Está Europa más débil que nunca o, al contrario, está fuerte?

Nunca ha estado más débil, hace aguas por todos los lados. Sus cimientos se tambalean y las soluciones que se están tomando son simples parches que sólo están consiguiendo retardar lo inevitable.

7. ¿La Falange está inscrita en un grupo europeo, como Populares Europeos, La Izquierda Europea, etc.?

No

8. ¿La Falange se va a unir en coalición con otros partidos españoles para las elecciones europeas de 2014?

Aún es pronto para definir la estrategia electoral que vamos a tomar de cara a las próximas europeas, no obstante hay buena sintonía con otros partidos españoles y, en principio, no descartamos ninguna posibilidad.

9. ¿Cuál va a ser el papel que va a desempeñar La Falange de cara a las elecciones?

Fundamentalmente queremos hacer llegar nuestro mensaje a todos los rincones de España, por lo que no escatimaremos medios materiales y humanos para ello.

Estamos convencidos que otra Europa es posible y así se lo vamos a explicar a la gente.

10. ¿Cuáles creen que van a ser los resultados?

Hasta que no definamos nuestra forma de concurrir a las elecciones no podemos hacer una predicción de resultados. Sin embargo, y debido a la nefasta ley electoral del sistema, ya sabemos que la mayor parte del pastel se lo reparten los   mismos partidos culpables de que estemos como estamos.

11. ¿Qué propuestas o acciones llevará a cabo La Falange si obtiene representación?

Estamos confeccionando un detallado programa electoral europeo en donde podréis ver todas nuestras propuestas y acciones que llevaremos a cabo en el caso de obtener representación.

12. ¿Por qué es necesario votar a La Falange?

Es la única alternativa seria a este corrupto sistema.

13. ¿Por qué los jóvenes españoles debemos votar a La Falange?

El Nacional Sindicalismo en un soplo de aire fresco dentro de este putrefacto sistema. El futuro es de los jóvenes y La Falange les invita a apostar por un porvenir cargado de  Pan, de Patria y de Justicia.

14. Defienda en pocas palabras su partido y su campaña.

Como ya les he comentado anteriormente, aún está por definir la campaña europea.

15. ¿Cuál es la visión de Europa y de partidos de ultraderecha como Amanecer Dorado, en Grecia o del Frente Nacional de Marine Le Pen; desde La Falange?

No son partidos falangistas, no obstante convergemos en propuestas puntuales para la reestructuración de Europa.

16. ¿Son partidos ´´amigos`` estos partidos y La Falange?

La Falange se caracteriza por no tener ningún tipo de complejo ante determinadas formaciones políticas. Siendo más lo que nos une que lo que nos diferencia, mantenemos con ellos una relación cordial y no descartamos alguna colaboración en el futuro.

17. ¿Es el momento de que La Falange se pronuncie en las elecciones de España?

Sí, es el momento.

18. ¿Es posible en España un resultado como en Francia o Grecia de la extremaderecha?

La ley electoral española perjudica a las formaciones pequeñas, no obstante lucharemos para que nuestra voz se oiga en el parlamento.

19. ¿Cree que La Falange debería unirse con partidos como Falange Auténtica, FE-JONS, España 2000, etc.: para formar una partido mayor en España? ¿Por qué no se ha producido esa unión?

Nosotros siempre tenemos la mano tendida a las formaciones hermanas. Esperemos que en un futuro próximo lleguemos a un verdadero entendimiento.

20. ¿Cuál va a ser el cabeza de lista de La Falange para estas elecciones?

El Jefe Nacional, Manuel Andrino. 

 

 

Muchas gracias y mucha suerte.

Miguel García Lajarín.

La Verdad de Roldán-Mi Periódico Digital.

 

 

 

¿QUÉ ES FALANGE AUTÉNTICA?

 

Los principios de FA son:

Libertad y autogestión.

Falange Auténtica  reclama para España un sistema político basado en el principio de la Democracia auténtica y participativa. Defienden el derecho que las personas tienen a autogestionarse en todas aquellas cuestiones que afecten a sus vidas en el campo social, económico y, en general, en los aspectos que definan las reglas de convivencia entre las personas.

Socialización de la riqueza.

Falange Auténtica considera que el sistema capitalista es intrínsecamente injusto pese al superficial espejismo que constituye el bienestar material que genera para las clases medias por lo que abogan por su completa sustitución.

 

Recuperar espacios de comunicación humana:

Falange Auténtica defiende la necesidad de recuperar los espacios de comunicación interpersonal perdidos en un mundo donde las tecnologías de la información y la telecomunicación (TV, Internet, etc.) parecen funcionar a favor del aislamiento individual y la incomunicación.

Libre acceso a la Cultura, la Ciencia y la Tecnología:

Socializar el acceso de todos los ciudadanos a la Cultura, la Ciencia y la Tecnología es condición imprescindible para la vida en libertad. Los valores morales que defienden han sido conquistados históricamente por los seres humanos y su comprensión y adopción sólo pueden hacerse desde la elección libre y consciente.

España.

FALANGE AUTÉNTICA contempla a España como un apasionante proyecto en crisis ininterrumpida desde el siglo XVII. Pese a ello y prueba de la fortaleza de los lazos que nos unen, los españoles hemos superado todos nuestros momentos críticos. Sin embargo, piensan que para nuestra supervivencia como nación en el s XXI, España necesita un urgente y profundo proceso de reconstrucción para que quepamos todos. Es evidente que hoy, en la España de unos, otros no se sienten "a gusto" y viceversa. Las propuestas de FALANGE AUTÉNTICA parten de una construcción social y política que contempla la patria como un proyecto de futuro compartido por todos los habitantes del territorio español con voluntad de serlo (independientemente de su origen) así como de todos los hispanos que fuera de nuestras fronteras se sientan naturalmente vinculados al destino de España, como nación y como comunidad organizada.

Dignidad humana.

Falange Auténtica considera a todos los seres humanos iguales en derechos y portadores de valores que les trascienden, al tiempo que les individualizan.

Unidad, pacto y diálogo.

Falange Auténtica quiere colaborar a la articulación de grandes pactos sociales que nos impulsen como nación. La cultura del diálogo honesto, desde el respeto a las normas pactadas y a la diversidad de los otros, es el único camino para alcanzar unidad de acción.

 

 

ENTREVISTA.

1. ¿Se sigue creyendo en Europa?

Nosotros sí creemos en una Europa de los ciudadanos y de las naciones, de los derechos y las oportunidades, donde se ha de recuperar un espacio de prosperidad económica, democracia, respeto a los derechos sociales y solidaridad y cooperación con los demás países del mundo.

 

2. ¿Cuál es la visión de España en el exterior?

Probablemente la de una nación en crisis a causa de un sistema partidocrático, económica y socialmente injusto, que tiene secuestrada la voluntad popular y que está llevando al colapso a nuestra nación.

 

3. ¿Cuál es la visión de España desde Falange Auténtica?

Es un sugestivo proyecto de vida en común, donde la libertad, la seguridad, el desarrollo económico y el respeto a los derechos de las personas han de ser los ejes sobre los que gire la acción política.

 

4. ¿Cuál es el futuro de Europa?

Será la de un gran espacio común de prosperidad, derechos sociales, respeto a los derechos fundamentales de las personas y a las identidades y soberanía de los pueblos que la integran. De lo contario lo que se generará será una gran frustración.

 

5. ¿Debe producirse un cambio de sentido en Europa?

Absolutamente, en la dirección que señalamos más arriba. Queremos una Europa de las patrias y de los ciudadanos, donde la economía sea una herramienta para el bienestar y el desarrollo humano, no una dictadura de los mercados.

 

6. ¿Está Europa más débil que nunca o, al contrario, está fuerte?

El secuestro del poder por parte de las oligarquías partidocráticas, la primacía de los mercados y la economía especulativa frente a los derechos de las personas y la pérdida de soberanía por las naciones europeas, han situado a Europa en una posición de extrema debilidad.

 

7. ¿Falange Autentica está inscrita en un grupo europeo, como Popularels Europeos, La Izquierda Europea, etc.?

No, pero estamos abiertos a cualquier alianza de colaboración con formaciones como la nuestra, donde la regeneración democrática, la defensa de la justicia social y la soberanía nacional sean los pilares de sus programas políticos.

 

8. ¿FA se va  a unir con otros partidos españoles para las elecciones europeas de 2014?

Aún es pronto para saberlo, pero no estamos cerrados a nada desde el respeto a las premisas anteriormente expuestas.

 

9. ¿Cuál va a ser el papel que va a desempeñar FA de cara a las elecciones?

Trataremos de defender nuestro programa político porque entendemos que los principios sobre los que está basado son los adecuados en la actual situación histórica de España y Europa.

 

10. ¿Cuáles creen que van a  ser los resultados?

Más que de resultados, lo que nos importa es que nuestros principios políticos y éticos vayan calando en la sociedad española, ya que entendemos que hay otra forma más justa, democrática y transparente de hacer política.

 

11. ¿Qué propuestas o acciones llevará a cabo Falange Auténtica si obtiene representación?

Dese el inicio de la legislatura, los eurodiputados de FA promoverán en la Cámara de Estrasburgo la defensa de medidas sociales encaminadas a proteger a los sectores más débiles de la población, también promoveremos la defensa de los intereses de España haciendo respetar nuestra soberanía nacional. Igualmente, siempre nos encontrarán cuando se trate de reforzar la democracia participativa y la transparencia institucional.

 

12. ¿Por qué es necesario votar a Falange Auténtica?

Ya hemos probado los resultados de las políticas neoliberales y las falsas fórmulas pseudo-socialdemócratas, ahora toca dar la oportunidad a ideas nuevas y frescas, a nuevas personas comprometidas con nuestro País y la libertad.

 

13. ¿Por qué los jóvenes españoles debemos votar a Falange Auténtica?

Es la hora del patriotismo democrático y social, y los jóvenes han de retomar la senda del idealismo como ansia para transformar la sociedad. Por eso nos gustaría que no sólo confiasen en nosotros, sino que nos ayudaran en una tarea que ha de hacerse entre todos.

 

14. Defienda en pocas palabras su partido y su campaña.

Somos una organización integrada por personas que quieren transformar España, que creemos en la democracia, la libertad y la justicia social. Para nosotros la política es un compromiso desinteresado que hemos adquirido libremente con nuestros compatriotas y nuestro País.

 

15. ¿Cuál es la visión de Europa y de partidos de ultraderecha como Amanecer Dorado, en Grecia o del Frente Nacional de Marine Le Pen; desde Falange Auténtica?

Son dos realidades distintas.

Nosotros no creemos en que la solución a los problemas por los que atraviesa Europa haya de venir de opciones totalitarias y excluyentes. Queremos construir un gran espacio de libertad, prosperidad y respeto. En la historia reciente tenemos ejemplos que no deberían repetirse jamás.

 

16. ¿Son partidos ´´amigos`` estos partidos y FA?

No, no lo son.

 

17. ¿Es el momento de que Falange Auténtica se pronuncie en las elecciones de España?

Lo venimos haciendo desde nuestro nacimiento en 2002 y hemos concurrido ya a dos citas electorales europeas.

 

18. ¿Es posible en España un resultado como en Francia o en Grecia de la ultraderecha?

No lo creemos. Lo que sería deseable es un avance inminente de las fuerzas auténticamente democráticas, con una visión social y regeneracionista de la política española.

 

19. ¿Cuál va a ser el cabeza de lista de Falange Auténtica para estas elecciones?

Aún es pronto para decirlo ya que es una decisión de los órganos colegiados del Partido, una vez escuchadas las asambleas de afiliados. Pensamos que lo importante no son los nombres sino las ideas y las formas de hacer política, a la cual entendemos como un servicio a nuestra comunidad y no un medio de vida.

 

20. ¿Alguna anotación que deseen realizar?

Gracias por haberse puesto en contacto con nosotros. Quedamos a su disposición para lo que necesiten.

Un cordial saludo.

 

 

Muchas gracias y mucha suerte.

Juan Carlos Tovar González.

La Verdad de Roldán-Mi Periódico Digital.

Comentarios (3)

1

Shad | 18-04-2013 10:28

Que bueno que todavía se mantenga el pensamiento de José Antonio en esta época, sois los herederos del mejor político del siglo XX europeo, por cierto asesinado por las izquierdas, contad con mi voto.

2

fernando | 17-04-2013 09:10

Que cuenten con mi voto.Arriba España

3

PacoNP | 17-04-2013 02:54

Con dos cojones. CAFE y Arriba España

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés