La web del colegio San Buenaventura

Puri Hernández Pérez-Molera

Las nuevas tecnologías están suponiendo un gran avance para la humanidad en innumerables aspectos, podríamos decir casi que en todos. También ha supuesto su incorporación a la educación y a los colegios.

Comentarios   0

"Libros vs Ereaders"

Puri Hernández Pérez-Molera

Los ereaders y los libros, dos maneras diferentes de poder disfrutar de nuestros relatos preferidos, de pasar buenos ratos inmersos en mundos fantásticos, de ampliar nuestros conocimientos ¡incluso como medio de estudio! Pero, ¿el avance tecnológico podría acabar con la larga trayectoria de los libros de texto tradicionales?

Comentarios   0

BLOGS: los blocks del siglo XXI

Eduardo Sánchez

Los blogs nos facilitan cada vez más el el acceso a la infromación y nos evitan muchos problemas.

Comentarios   0

Los móviles, un arma de doble filo.

Amparo Piñero Guirao

Estos aparatos tienen muchísimas utilidades que podrían ser de utilidad en el entorno escolar. Esto nos hace plantearnos si el uso de los teléfonos móviles sería un avance en la educación.

Comentarios   0

Los móviles. ¿Nos conectan o nos desconectan?

Marta Villalgordo Pérez

Los móviles y las redes sociales nos conectan con nuestros amigos pero, ¿nos desconectan de las personas que tenemos a nuestro alrededor? ¿Es mejor o peor la comunicación por internet que cara a cara?

Comentarios   1

YOUTUBE, UN MEDIO DE COMUNICACIÓN EMERGENTE.

Eduardo Sánchez y Amparo Piñero

Después de todo este tiempo volvemos , pero renovados y dispuestos a ampliar nuestras vías de información a sitios web como youtube o twitter

Comentarios   1

ENTREVISTA AL PINTOR MURCIANO PEDRO CANO

Marta Villalgordo Pérez

"La inspiración es algo que puede ocurrir en cualquier lugar, pero sin estar horas y horas pintando no se puede hacer nada"

Comentarios   1

La evolución de los teléfonos móviles

MªElena Piqueras Carreño

En las últimas décadas, los teléfonos móviles han experimentado un gran desarrollo gracias a las investigaciones tecnológicas realizadas en todo el mundo debido a que el ser humano siempre quiere superarse a sí mismo y mejorar su calidad de vida. Una de las maneras de conseguirlo es a través de las nuevas tecnologías y, en concreto, de los teléfonos móviles.

Comentarios   0

Viaje en el tiempo

Raquel Guardiola Muñoz

¿Nunca han viajado en el tiempo? Puede parecerles una pregunta descabellada, pero seguro que en algún momento han dejado volar su imaginación y han viajado hasta una Murcia del futuro, donde los coches no tocan el suelo, los robots nos ayudan con las tareas... y los móviles son capaces de hacer cosas increíbles.

Comentarios   1

Las nuevas tecnologías se incorporan a las aulas

Realizado por: MªElena Piqueras

El mundo de las nuevas tecnologías avanza muy deprisa desarrollándose a diario, hasta tal punto que se ha incorporado en las aulas. ¿Que beneficios tendrán la utilización de dispositivos electrónicos en los colegios? ¿Cómo será en un futuro?

Comentarios   0

Tecnología en los colegios, ¿algo excesivo o necesario?

Raquel Guardiola Muñoz.

Si bien todos los percatamos de los avances que hay en la tecnología en los últimos tiempos, ¿sabemos dónde van a parar este tipo de novedades? Muchos de ellos son utilizados en la educación, en los colegios, por los profesores, por los alumnos y por otras entidades educativas. Hoy en día no es raro encontrar modernísimas páginas webs de los colegios, ni tampoco que los deberes estén realizados de forma multimedia.

Comentarios   0

Multimedia

 

El grupo AQUÍ Y AHORA de Mi Periódico Digital 2013 cocinando la receta semanal. Esta semana haremos la receta de galletas cookies con pepitas de chocolate.

Multimedia

 

Ahora podrás seguir a nuestro periódico en twitter durante todo el concurso, ver nuestras noticias y seguir la realización de todos nuestros proyectos desde tu ordenador, tablet o móvil.

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

Hemeroteca "AQUÍ Y AHORA"

educarm

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

III concurso 'Mi Periódico Digital' 2012 (Así fue)

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés