Edición del grupo Young People News de C.P. La Encarnación de Cartagena/Cartagena

Estás en > Grupos > Portada de Young People News

Historia de Acoso Escolar

La historia de Ángel.

03.03.2012 - YoungPeopleNews

16 votos

Comentarios   6

Aquí mando yo.
Aquí mando yo.

Cuento la historia de mi compañero Ángel, que sufrió acoso escolar durante dos años. Todo empezó cuando entró nuevo en 1º de la ESO. Ángel sufría parálisis física, pero tenía un coeficiente intelectual normal como el de sus compañeros. Al entrar al instituto, un grupo de compañeros aprovechaban su discapacidad para intentar crecerse entre ellos. A pesar de la especial atención de los profesores hacía Ángel, no lograron ver el acoso que Ángel sufría. Los primeros días, insultos como ?lento? ?raro? ?tonto? ?anormal? no eran nada comparados con los insultos que recibía tras varios meses. Nosotros no éramos conscientes de la situación que sufría Ángel, hasta que nos dimos cuenta de que su aguante era cada vez meno. Durante este primer año Ángel apenas se quejaba de tal acoso por miedo a que le agredieran ya que era más débil que los demás. Los profesores, a pesar de recibir las quejas, consideraban que era una situación normal ya que no eran conscientes de la situación: ?son niños y es normal este tipo de comportamientos hacía el alumno nuevo y en esas condiciones? ? Dijo el profesor de matemáticas.

Empezando el segundo año, los insultos avanzaron y se añadió:? aquí no pinta nada?, vuelve a tu colegio de retrasados?,?tirate y acaba con tu vida?. Esto afectó cada vez más a Ángel, psicológicamente y en su rendimiento como estudiante, ya que apenas quería volver a clase. Nosotros al ver la situación, propusimos hacer algo y grabar los abusos para que los profesores fueran conscientes de la situación. Tras dos meses de grabaciones decidimos enseñarlos al director, a los padres de los acosadores y a cada uno de los profesores. Sino hubiera sido por nuestra ayuda no hubiera sido posible frenar tal acoso que hasta ahora se ha convertido en una manera de enseñar como con la ayuda de los compañeros se pueden solucionar problemas tan graves como el acoso escolar.

Comentarios (6)

1

Toni | 07-03-2012 06:12

Impresionante!

2

Julian | 07-03-2012 06:12

Chicos teneis todo mi apoyo, genial!

3

Pedro | 07-03-2012 06:12

Buenos periodistas si señor, y excelente historia!

4

Yoli | 07-03-2012 06:11

Historias como estas emocionan.. y además informan de como ayudar..perfecto.

5

Juan | 06-03-2012 08:19

Estas situaciones son intolerables, y me agrada que se profundice sobre estos temas, el acoso escolar produce secuelas a veces imborrables, que los acompaña toda su vida, y con ello no se produce la suficiente valentia para afrontar situaciones cotidianas al ser adultos, por falta de confianza, aplaudo a los compañeros que pretendieron ayudarle, y animo a la gente a que hagan lo mismo si ven este tipo de situaciones y denunciarlas, gran post, mis felicitaciones

6

Cristina | 06-03-2012 07:57

Me parece super interesante esta noticia. En fin espero que tuviera suerte y todo mi apoyo.

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés