Edición del grupo THE WOLVES de COLEGIO PARROQUIAL LA ENCARNACIÓN de CARTAGENA

Estás en > Grupos > Portada de THE WOLVES

LUCHANDO POR UN MUNDO MEJOR

Queremos lograr un mundo mejor , desde hace bastantes años estamos luchando por ello , pensamos que es posible realizarlo con el esfuerzo de todos juntos y en el fondo todos los humanos de este planeta lo desean ,pero nos ciega el dinero y el mundo de facilidades que nos vende el capitalismo.

07.03.2012 - Omara , Kevin , Ricardo , Daniel

3 votos

Comentarios   1

Con nuestras manos unidas lo conseguiremos.
Con nuestras manos unidas lo conseguiremos.

La lucha por un mundo mejor comienza en nosotros mismos, tratando de hacer las cosas lo más correctamente posible, y también se desarrolla, simultáneamente, a partir de la realidad concreta en la que vivimos. De allí que siempre el primer paso sea doble: un diagnóstico de cada uno de nosotros para ver qué podemos mejorar y otro sobre el mundo en que estamos para conocer bien nuestro punto de partida en la batalla por mejorar las cosas.
El mirarse hacia dentro cada uno de nosotros es algo muy personal y escapa al análisis colectivo. Pero mirar el mundo y tratar de alcanzar una visión común acerca de sus principales problemas es algo posible de hacer. Pero hay que dialogar e intercambiar puntos de vista, trabajando firme en este punto. ¿Lo podemos hacer aquí o debemos buscar otro sitio? Dejo planteada la inquietud.

 

En una pagina de Internet sobre la lucha por un mundo mejor : http://personasenaccion.com/tablon/1/126.html

Un chico comento esto :

 

Es verdad que la lucha por un mundo mejor empieza por nosotros mismos. Eso tiene que ser nuestra propia valoración. Conocernos nosotros mismos y no repetir como nos ven otros. En América Latina hay mucho de eso, repetimos: somos pobres; todos los días, nuestros gobiernos dicen los mismo. Si observamos, desde mediados de este siglo esa es la expresión corriente. el resultado, cada vez estamos en situación de pobreza más grave. Parece que vamos allegar a SER pobres
Saludos . Roman.

 

La gran mayoría de las personas con sentido de la sensibilidad de nuestro planeta consideramos que el nuestro es un mundo injusto, desigual, en el que algunos tienen mucho mientras que otros no tienen ni lo mínimo? y con lo mínimo no estoy hablando de un televisor de 20 pulgadas, una pentium 3, y un minicomponente con casette? estoy hablando de los recursos como para comer aunque sea una vez al día?

Un mundo feliz empieza en una sociedad futurista incómodamente estéril y controlada, frecuentemente llamada "el Estado Mundial".

 

Comentarios (1)

1

SusaNA | 07-03-2012 10:51

¡¡Muy buena reflexión!! En el fondo los humanos tenemos un deseo interior de que este planeta sea la vida más sencilla y natural, no tan expuesta a los requerimientos capitalistas, donde solo importa el dinero por encima de las personas. DEL MIEDO AL CAMBIO. ¡¡¡ Ánimo reporteros!!!!

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés