Edición del grupo LOS REPORTEROS DEL PALEOLITICO de IES ALQUIPIR de CEHEGIN

Estás en > Grupos > Portada de LOS REPORTEROS DEL PALEOLITICO

COMO AFECTA EL CAMBIO DE HORA A NUESTRO ORGANISMO

Con la llegada de la primavera toca cambiar la hora. Los relojes se adelantarán en la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de marzo, a las 02.00h serán las 03.00h. El día será más largo, pero se perderá una hora de sueño. El cambio al horario de verano puede provocar alteraciones al dormir. Lo mejor que puedes hacer es no cambiar tu estilo de vida y evitar largas siestas para sobreponerte al cansancio.

28.03.2012 - Los Reporteros del Paleolítico.

16 votos

Comentarios   0

En los días posteriores a los cambios de horario es común que aparezcan ciertos trastornos producidos por el desajuste entre nuestro reloj biológico y la hora real.

Las personas jóvenes y sanas pueden experimentar sensación de cansancio, somnolencia, cierta desorientación o aturdimiento, falta de concentración de energía, dificultad para dormir... Sin embargo, personas mayores o aquellas que padecen algún transtorno neurológico pueden verse más perjudicadas.

Para evitar las secuelas y adaptarnos más rápido, la SEN recomienda fraccionar la hora de diferencia en la que se ven afectados nuestros horarios de alimentación y sueño, adelantando los días previos nuestras rutinas unos 15 minutos de forma progresiva. También es conveniente evitar las siestas diurnas para tener más sueño por la noche, así como intentar llevar un horario regular tanto en alimentación como en sueño, al menos durante los primeros días. 

La parte positiva del cambio de horario una vez transcurridos los primeros 5 días es que, a la larga, y al armonizar nuestra actividad con los tiempos de luz solar, también se ve mejorado nuestro rendimiento. 

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés