Edición del grupo Las Super 10 de IES CAÑADA DE LAS ERAS de MOLINA DE SEGURA

Estás en > Grupos > Portada de Las Super 10

Los derechos de los niños

Todos somos iguales

25.03.2012 - Victoria Contreras López

7 votos

Comentarios   1

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

El 20 de Noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Desde entonces cada 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño.

Los niños y las niñas refugiados suelen tener que abandonar sus casas a la fuerza, sin una documentación apropiada, y esto dificulta posteriormente cualquier intento de establecer sus indentidades. Por ello tienen a veces problemas para demostrar su derecho a recibir servicios sociales básicos, como la educación o la atención a la salud.

La pérdida de la protección familiar y la falta de recursos para hacerse cargo de las necesidades y problemas que sufren los niños y las niñas refugiados e internamente desplazados, les pone al reclutamiento por parte de fuerzas y grupos armados, así como el abuso y la explotación sexuales. Un ejemplo de lo que puede ocurrir en estos casos lo tenemos a continuación:

NIÑA REFUGIADA, 14 AÑOS.

"Huí de mi pueblo como si fuera un accidente. Estábamos jugando sobre las cinco de la tarde cuando los soldados vinieron. Simplemente escapamos. No sabíamos adónde íbamos, solo huimos. Cuando hay disparos, no piensas en tu amigo ni en tu madre, solo corres para salvar tu vida, solo oyes los disparos, los gritos y los bombardeos. Sucedió simplemente como un accidente y huimos sin nada, sin comida, sin ropa".

Comentarios (1)

1

Lo sabe tu tia | 25-03-2012 01:34

Que lastima lo de esa niña, sino hubieran venido los soldados, hubiera pasdo otra cosa. que latima

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés