Edición del grupo Informe Público de IES Francisco de Goya de Molina de Segura

Estás en > Grupos > Portada de Informe Público

Fran J. Marber desvela los secretos de La página 64

El novelista charló con los alumnos sobre sus cuatro libros publicados, dio un avance de su último libro, que se presentará el día 25 de mayo, y respondió a cuantas preguntas se le hicieron sobre La página 64.

09.03.2012 - Eduardo Vidal García

5 votos

Comentarios   2

Tres de los componentes del grupo Informe Público con Fran J. Marber
Tres de los componentes del grupo Informe Público con Fran J. Marber

El dia 8 de Marzo de 2012 visitó el IES Francisco de Goya el novelista Francisco Javier Martínez Bernal, apodado Fran J. Marber, el autor de El tercer clavo, Gusanos de seda, La página 64 y El llamador de ángeles. Vino a nuestro instituto porque algunos de los alumnos del centro se leyeron su penúltima obra, La página 64. Estuvo hablando sobre su vida, por qué comenzó a escribir libros, la repercusión de su primera obra, etc.  Contestó  preguntas y mostró unos tráileres de sus obras. Además,  informó de que su próxima obra se llamará El juego de la oca, la cual se publicará en el mes de mayo. 

Marber nació y vive en  Lorca, es un hombre sencillo, que trabaja en una joyería. Contó que escribir lo puede hacer cualquiera, si practica y lee mucho. Él empezó porque presentó una obra suya a un concurso, y aunque no ganó, se la publicó una editorial modesta y en solo diez días se agotó la primera edición, así que se animó a seguir escribiendo.

Fran J. Marber tiene una página web donde publica todo lo que hace:  a qué institutos va a dar conferencias y sus próximas presentaciones. Ésta es su página web: http://www.franjmarber.com/

Comentarios (2)

1

Fran J. Marber | 20-03-2012 06:39

Muchas gracias por vuestros comentarios. Sois muy generosos conmigo. Espero volver pronto a vuestro instituto y charla un ratico más con todos vosotros. Un abrazo, Fran J. Marber.

2

Jose | 09-03-2012 05:55

Creo que con Marber aprendimos que a veces la vida te lleva por caminos que uno no tenía previstos, pero que nos enriquecen como persona y nos hacen evolucionar, sin renunciar a lo que somos, como él que se siente feliz con su profesión y también con su nueva faceta, la de escritor. Enhorabuena por tu noticia.

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés