Volver a la portada de LOS REPORTEROS DEL PALEOLITICO

*Búsqueda por palabras

Archivo histórico de las noticias publicadas por el grupo en la Edición 2010 del Concurso Escolar. Aquí; encontraréis; las noticias publicadas hasta la fecha de hoy por este grupo.

Puedes ver las noticias publicadas en las siguientes fechas:

<<   <  1 2 3 4 5  >   >>

Además de todos los deportes que estamos acostumbrados a ver por la tele, o que practicamos, existen en el mundo miles de deportes desconocidos y que sin duda son muy interesantes.

ESOS DEPORTES "DESCONOCIDOS"

12-03-2012

Aunque no los practiquemos, todos conocemos los deportes de masas que se practican en el mundo.Pero ¿conoces algún deporte "diferente"? A continuación vamos a hablar de algunos de ellos que seguro te llamarán la atención.

La gente, insatisfecha con su cuerpo se apunta a las nuevas dietas que aparecen, pero no todas son beneficiosas.

¿TAN MAL ESTAMOS?

12-03-2012

El sobrepeso y los problemas que ello conlleva hacen plantearse cada vez más a la sociedad si realizan una alimentación adecuada. Por eso surgen nuevas dietas milagrosas todos los días, a las cuales se aferran sin saber sus consecuencias.

La páctica del deporte es sana siempre y cuando una persona no se exceda y lo lleve al límite.

EL DEPORTE LLEVADO AL LÍMITE.

12-03-2012

La vigorexia es un problema parecido a otros transtornos alimenticios como la anorexia, donde la persona que los sufre no percibe la realidad tal y como es.

Los bolos murcianos es un deporte que surgió en el siglo XVIII y que tuvo mucho éxito en la Región durante el siglo posterior.

TRADICIÓN DEPORTIVA "LOS BOLOS MURCIANOS".

12-03-2012

Los bolos murcianos se convirtieron durante el siglo XIX en uno de los deportes de entretenimiento más conocidos en el sur de España, siendo el entretenimiento y la diversión de muchas personas.

Todos los hemos probado, son el dulce de chocolate por excelencia con el que todos hemos crecido.

¿QUIÉN NO LOS HA PROBADO?

11-03-2012

Los Lacasitos son un dulce de chocholate cubierto por una capa de ázucar de colores, sin duda uno de los dulces más populares y que todos en algún momento de nuestra vida hemos consumido.

Cada día surgen nuevos bulos por Internet el último, el champú de caballo.

CHAMPÚ DE CABALLO ¿ESTAMOS ANTE OTRO ENGAÑO?

11-03-2012

En los últimos meses ha aparecido en Intenet un nuevo método para mejorar la salud de nuestro cabello, el champú de caballo. Pero según los expertos no tiene ningún resultado en personas.

Recientemente han aparecido en nuestra sociedad nuevos e innovadores conceptos de empleo.

¿Y TÚ EN QUE TRABAJAS?

09-03-2012

Surgen ultimamente muchos nuevos trabajos asociados al tipo de sociedad en el que vivimos. Mientras algunos prácticamente desconocidos se desarrollan y otros por falta de gente que se dedique a ello, desaparecen.

Cada vez la sociedad está más comprometida con el medio que le rodea y por ello surgen novedosas e innovadoras ideas para mejorar nuestro dia a dia.

MI IDEA + TU IDEA = UN MUNDO MEJOR.

09-03-2012

Durante los últimos años han aparecido nuevas ideas cuya finalidad es mejorar la vida de las personas más desfavorecidas. La sociedad se ha dado cuenta de que tenemos que luchar por un mundo donde todos tengamos las mismas oportunidades.

Una vida llena de vivencias e historias, dedicada a su trabajo y a su mayor aficción, reparar máquinas de coser.

VISITA A SANTIAGO "EL DE LAS MÁQUINAS"

09-03-2012

Visitamos a Santiago, para divertirnos con la recreación de su vida y conocemos su mayor aficción reparar máquinas de coser antiguas.

Hoy la Universidad de Murcia ha acogido a miles de estudiantes que visitaban sus instalaciones.

CONOCIENDO NUESTRO FUTURO.

09-03-2012

Hoy la Universidad de Murcia ha celebrado su Jornada de puertas abiertas, a la cual han asistido miles de estudiantes de 2º de Bachillerato, provenientes de toda la Regiónpara de conocer si su futur está en esas aulas..

El Ayuntamiento de Cehegín lleva a cabo un curso de "Formación en Turismo".

FORMACIÓN EN TURISMO 2.0 EN CEHEGÍN PARA DESEMPLEADOS.

08-03-2012

El ayuntamiento de Cehegín ha decidido llevar a cabo un curso de formación en turismo para desempleados, quienes una vez realizado el curso, tendrán muchas más posibilidades de entrar en el mundo laboral.

Este tipo de turismo suele ser una fuente segura, ya que es algo que atrae a muchas personas, siendo un modo distinto de conocer la tradición, la cultura, y el arte de España.

TURISMO RELIGIOSO PARA "LOS MÁS DEVOTOS"

08-03-2012

Actualmente se tiene un concepto de turismo que no corresponde del todo con lo que es en realidad. Hoy conocemos otro tipo de turismo que atrae a nuestro país cada año a más personas.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes del país y de la Región de Murcia. Los Reporteros del Paleolitico lo conocemos de primera mano.

ENTREVISTA A FRANCISCO ABRIL.

08-03-2012

Entrevistamos a Francisco Abril, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, con el cual conoceremos más acerca del turismo de la localidad y de la Región.

Los parados españoles ven una nueva salida laboral en torno a las labores agricolas.

DE LA CIUDAD AL CAMPO, ¿UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR?

06-03-2012

Las personas que , debido a la crisis que actualmente sacude el país han perdido su trabajo y ven una nueva salida laboral en el campo, están cambiando la ciudad por el campo en busca de oportunidades laborales.

Los jóvenes españoles con estudios, ante la imposibilidad de encontrar trabajo de su especialización en España, buscan trabajo en el exterior.

ESPAÑA Y SU "FUGA DE CEREBROS".

06-03-2012

En España, como en el resto del mundo, las nuevas generaciones cada vez están mejor preparadas. Pero actualmente los jóvenes de nuestro país se encuentran ante la dificultad de que sus puestos de trabajo ya están cubiertos y no encuentran empleo de su especialización, por ello buscan trabajo en otros países como Alemania o EEUU.

<<   <  1 2 3 4 5  >   >>

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés