Volver a la portada de LOS REPORTEROS DEL PALEOLITICO

*Búsqueda por palabras

Archivo histórico de las noticias publicadas por el grupo en la Edición 2010 del Concurso Escolar. Aquí; encontraréis; las noticias publicadas hasta la fecha de hoy por este grupo.

Puedes ver las noticias publicadas en las siguientes fechas:

<<   <  1 2 3 4 5  >   >>

Los castillos de la Región, además de ser un punto turistico, son utilizados también como restaurantes o lugares de ocio.

"CASTILLOS RESTAURANT"

22-03-2012

Actualmente ha surgio como medida para sacar más partido a los puntos turisticos de una localidad la utilización de muchas construcciones antiguas como zonas de ocio y restaurantes, destacan los "castillos restaurant" donde se celebran bodas y cenas de alta calidad.

En una buena alimentación es necesario la existencia de un mínmo de 2 porciones de fruta por día.

FRUTA: EL COMPAÑERO PERFECTO DE UNA BUENA DIETA.

20-03-2012

La fruta es un componente básico si queremos tener una buena alimentación, pero debemos saber cuál es el momento adecuado para comerla. Comer 2 o 3 piezas de fruta por día asegura el aporte de vitaminas necesarias diarias.

La aparición de alimentos transgénicos garantiza más variedad de alimentos pero ¿a qué precio?

¿TRANSGÉNICOS?, NO GRACIAS.

20-03-2012

En la actualidad han aparecido en el mercado una gran variedad de alimentos modificados genéticamente. El objetivo de esta iniciativa es crear unos productos más llamativos y con más variedades. Pero ¿cuáles son las consecuencias de ingerir estos alimentos?

El modo de vida asiatico ,además de destacar por su enorme cultura, es uno de los que más se interesa por la salud mental y física.

SALUD "MADE IN CHINA".

20-03-2012

En las civilizaciones asiáticas se mantiene una forma de vida totalmente sana, donde destaca su alimentación, su preocupación por el medio ambiente, y una vida deportiva plena.

La variedad de deportes tradicionales en Murcia es inmensa, hoy conocemos el Caliche.

JUEGOS DE LA HUERTA MURCIANA: EL CALICHE.

20-03-2012

El caliche es un de los juegos tradicionales murcianos más importantes, surgió a principio del siglo XX y perdura en la actualidad. Fue el modo de diversión de los sectores más desfavorecidos, que llegaba a apostar su dinero durante la partida.

El deporte es beneficioso para nuestra salud y nos divierte. Pero si lo realizamos en familia estas cualidades se incrementan además de estrechar lazos entre familiares.

DISFRUTANDO EN FAMILIA.

20-03-2012

Realizar deporte en familia nos proporciona además de diversión unos buenos momentos con toda la familia. Cada vez es más habitual ver a familias completas disfrutando del deporte en conjunto.

El fenómeno zombie, ha surgido en la actualidad como respuesta a las series y películas de esta temática que han aparecido recientemente.

RODEADOS DE "NO MUERTOS"

20-03-2012

Con series como The Walking Dead, los televidentes han descubierto un nuevo mundo, una nueva forma de ver la TV, donde puedes encontrar el miedo junto a la diversión.

Pronto es el aniversario de la mayor catástrofe marítima de la historia, la ocurrida en el barco Titanic.

100 AÑOS DE LA PEOR TRAGEDIA MARÍTIMA.

20-03-2012

Los Reporteros del Paleolitico queremos hacer un pequeño homenaje a toda las víctimas del que fue el peor accidente marítimo de la historia, el sucedido en el barco Titanic, del que pronto cumplirá 100.

Las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecer insomnio que los hombres, debido, fundamentalmente, a los cambios físicos y hormonales, la ansiedad y una mayor exposición a la falta de hierro.

LAS MUJERES DUERMEN PEOR QUE LOS HOMBRES.

20-03-2012

Las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecer insomnio que los hombres, debido, fundamentalmente, a los cambios físicos y hormonales, la ansiedad y una mayor exposición a la falta de hierro.

Tras la grave cornada sufrida en Zaragoza, Padilla vuelve a cumplir su sueño.

EL CICLÓN DE JEREZ VUELVE A LOS RUEDOS.

20-03-2012

Juan José Padilla volvió a los ruedos el pasado 4 de marzo en la plaza de toros de Olivenza, tras la gravísima cornada sufrida en la pasada feria del Pilar en Zaragoza.

Entrevista realizada a Pedro Moreno, para tratar el tema de el deporte, la salud y otros muchos más.

ENTREVISTA A PEDRO MORENO BOLUDA.

20-03-2012

Los Reporteros del Paleolitico realizamos una entrevista a Pedro Moreno, profesor de E.F del I.E.S Alquipir, para tratar los tema de la salud relacionada con el deporte, los deportes en los centros y en nuestro día a día y otros muchos temas relacionados con estos.

INTERNET, ¿UNA AYUDA PARA ENCONTRAR TRABAJO?

INTERNET, ¿UNA AYUDA PARA ENCONTRAR TRABAJO?

20-03-2012

Internet puede ser un método muy rápido para buscar trabajo desde casa sin tener que desplazarte a ninguna empresa. Ahora bien, esta comodidad puede tener consecuencias negativas poniendo de manifiesta muchas limitaciones de los interesados.

Esa muñeca que hizo disfrutar a tantas niñas el siglo pasado vuelve hoy al mercado esperando obtener el mismo éxito que en épocas pasadas.

MARIQUITA PÉREZ, LA MUÑECA DE LOS SUEÑOS.

19-03-2012

Mariquita Pérez fue una muñeca que surgío a mitad de los años treinta, destinada en un primer momento a las clases más altas, pasados los años llego a todas las niñas de España.

Una comida tradicional es, la mayoría de las veces, un acompañante de una buena salud.

¿QUÉ HAY PARA COMER?......HOY ,.COCIDO.

18-03-2012

Cada vez es más común ver a la gente comer suplementos alimenticios o comida de baja calidad. La comida tradicional es parte de nuestra historia y nuestra cultura. Además, es beneficioso para nuestra salud.

El problema de la obesidad infantil tiene cada vez más eco en las noticias. Un niño obeso tiene muchas posibilidades de sufrir problemas de salud derivados de su sobrepeso cuando sea adulto.

UNA VIDA SANA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.

18-03-2012

Los padres de los niños obesos deben tomar medidas para ayudar a sus hijos a seguir una dieta equilibrada, evitar la comida rápida y comida basura y hacer ejercicio. No hay ninguna receta milagrosa, se requiere mucha persistencia y paciencia para ayudar a un niño a adelgazar. Así que Los Reporteros del Paleolítico os sugerimos cuatro ideas básicas para afrontar, y contrarrestar, la obesidad infantil.

<<   <  1 2 3 4 5  >   >>

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés