Volver a la portada de ESO-New

*Búsqueda por palabras

Archivo histórico de las noticias publicadas por el grupo en la Edición 2010 del Concurso Escolar. Aquí; encontraréis; las noticias publicadas hasta la fecha de hoy por este grupo.

Puedes ver las noticias publicadas en las siguientes fechas:

1

Preocupación por el Castillo de Lorca

EL CASTILLO DE LORCA

29-03-2012

El castillo de Lorca se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural por la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español.

Espacio de opinión

ESPACIO DE OPINIÓN portadaesonew@gmail.com

29-03-2012

Queridos lectores: Nuestro grupo de redactores quiere reservar un espacio de libre expresión para todos. Queremos conocer las inquietudes de niños, jóvenes y no tan jóvenes. ¿Te preocupa la "crisis". ¿Te preocupa que se sustituya 4º ESO por 1º Bachillerato? ¿Crees que jugar a la play es bueno?...

Murcia siempre tuvo fama ... de solidaria

La Solidaridad

29-02-2012

En Murcia ser solidario es fácil. Del 22 al 26 de febrero se celebraron la XI Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado. Próximamente los días 16 y 17 de marzo tendrá lugar el III Festival Internacional de Magia y Solidaridad. Murcia siempre tuvo fama... de ser solidaria.

UN PLATO QUE TODOS CONOCEN

EL PASTEL DE CARNE

28-03-2012

El pastel de carne murciano es un pastel de carne relleno principalmente de ternera, chorizo, huevo y especias. Los pasteles de carne empiezan su aventura en la edad media. Se consumían en gran parte de España y la receta murciana se ha logrado conservar hasta nuestros días, enriquecida por la gastronomía local.

Murcia siempre tuvo fama...

MURCIA LIMPIA

28-02-2012

Es necesario buscar soluciones para conseguir una ciudad más limpia.

MUJERES Y HOMBRES, ¿IGUALES?...

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

28-02-2012

Estrategia para la igualdad entre hombres y mujeres 2010-1015. La Comisión presenta sus nuevas prioridades en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Esta estrategia debe contribuir a mejorar la situación de las mujeres en el mercado laboral, la sociedad y los puestos de decisión, tanto en la Unión Europea como en el resto del mundo.

Nos vamos de marcha por Dar Tika

XII Marcha Solidaria.

28-02-2012

La marcha solidaria es un proyecto en beneficio de los más necesitados que organiza cada año el Colegio Jesús-María.

Una alimentación saludable garantiza bienestar y salud.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

16-03-2012

Una dieta equilibrada es aquella en la cual se incluyen una gran variedad de alimentos y en sus proporciones correctas, y, por supuesto, en función de las necesidades de cada uno. No es lo mismo la dieta que debe tomar un deportista, que la dieta que debe tomar un anciano o un niño de 5 años, así como las necesidades de cada persona (enfermos, personas más o menos débiles, con alguna carencia sobrepeso, etc).

Una mañana divertida en la playa. Ahora que se acerca el buen tiempo el ocio puede ser buen momento para practicar ejercicio físico. ¡Ponte en forma mientras te diviertes!

DEPORTES PLAYEROS

16-03-2012

Una vida saludable exige hacer algo de deporte con frecuencia. Pero no siempre se dispone de tiempo para practicarlo, aunque también hay que saber aprovechar los momentos de descanso. Por ejemplo, un día de la playa.

Los lectores opinan

ESPACIO DE OPINIÓN portadaesonew@gmail.com

16-03-2012

Queridos lectores: Nuestro grupo de redactores quiere reservar un espacio de libre expresión para todos. Queremos conocer las inquietudes de niños, jóvenes y no tan jóvenes. ¿Te preocupa la "crisis". ¿Te preocupa que se sustituya 4º ESO por 1º Bachillerato? ¿Crees que jugar a la play es bueno?...

¿Qué está pasando con los cruceros?

COSTA CRUCEROS "SE HUNDE"

06-03-2012

Últimamente nos han conmocionado muchos sucesos relacionados con los barcos como por ejemplo el del Costa Allegra y Costa Concordia.

EL TEATRO ROMEA REABRE SUS PUERTAS TRAS SU REFORMA INTEGRAL

MURCIA RECUPERA EL ROMEA

06-03-2012

La gala solidaria 'Murcia, con Proyecto Hombre', que reabrirá las puertas del recién restaurado Teatro Romea de Murcia, ha recaudado más de 26.000 euros y ha agotado las entradas

La gasolina bate récords históricos en su precio

GASOLINA.¿PARA RICOS?

05-03-2012

El 22 de febrero se produjo nuevo récord histórico. El litro de gasolina se sitúo en 1,432 euros tras subir un 1,2% en la última semana. Desde principios de año su precio ha aumentado un 10,4% mientras que el litro de gasóleo ha aumentado un 6,7% , hasta alcanzar los 1.372 euros.

Murcia es un enclave turístico que debemos conservar.

¿ES POSIBLE OTRO TURISMO?

05-03-2012

El turismo en todas sus modalidades y en especial el turismo vacacional, siempre han presentado un punto negativo que ha sido el cómo poder conservar los espacios que se utilizan para dicho desarrollo del turismo. Un claro ejemplo de ello en la Región, es La Manga que se ha convertido en un peligro público debido a todas la construcciones cercanas a las playas.

Los ciudadanos opinan

Resultados de la encuesta ¿Quieres una ciudad más limpia?

05-03-2012

En el siguiente enlace se pueden consultar los resultados de la encuesta.

1

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés