Edición del grupo FOTOPOLÍMEROS de IES RAMBLA DE NOGALTE de PUERTO LUMBRERAS

Estás en > Grupos > Portada de FOTOPOLÍMEROS

EL DEPORTE ES SALUD Y CALIDAD DE VIDA

La actividad física repercute positivamente en todas las dimensiones del ser humano

20.03.2012 - Fotopolímeros

0 votos

Comentarios   0

   El deporte en general aporta al ser humano grandes beneficios para su salud. El ejercicio físico regular nos ayuda a mantener controlado nuestro peso dentro de unos límites saludables, favorece la flexibilidad corporal y fortalece nuestros músculos. Pero es importante que seamos constantes en la práctica de cualquier deporte o en la realización de alguna actividad física. Caminar, hacer footing, nadar, montar en bicicleta... son actividades muy saludables.

   Un ejercicio físico moderado reporta importantes beneficios al sistema cardio-respiratorio del ser humano, nuestro corazón se fortalece, disminuye la tensión arterial, se reduce la grasa y nuestra capacidad pulmonar aumenta pues hay una oxigenación mayor.

   Por otra parte el ejercicio también nos ayuda mentalmente a tener una actitud más positiva, por lo que es muy recomendable en casos de depresión o de estrés, sobre todo, si se realiza dicha actividad al aire libre o en compañía de otras personas.

   Por tanto, la actividad física repercute positivamente en todas las dimensiones del hombre: física, intelectual y psicológica o socioafectiva. Por ello es fundamental reforzar el fomento del deporte entre los más jóvenes. Cuando somos niños jugamos continuamente y esa actividad contribuye a mejorar el crecimiento y la movilidad. Después, en los adolescentes  colabora en su desarrollo corporal, en su crecimiento muscular y en su maduración psicológica.

   Asimismo es importante tener en cuenta la alimentación para una persona que realice regularmente un ejercicio físico moderado. Es imprescindible una adecuada hidratación y por supuesto llevar una dieta equilibrada y variada, especialmente rica en hidratos de carbono y que aporte al organismo los minerales y vitaminas necesarios.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés