Edición del grupo CANAL JUNIOR RELOADED de IES LOS ALBARES de CIEZA

Estás en > Grupos > Portada de CANAL JUNIOR RELOADED

¿Y A MÍ QUIÉN ME AYUDA?

Las amas de casa no tienen ni fines de semana ni vacaciones

25.02.2012 - Carmen Velasco García

55 votos

Comentarios   4

 

Mi jornada laboral comienza con el sonido del despertador. Son las seis y media de la mañana. Os preguntareis: ¿dónde va esta mujer tan temprano si no trabaja fuera de casa? Hay muchas respuestas a esta pregunta. Por ejemplo:

-Me gusta madrugar.

-No me gusta empezar el día con prisas.

-Me gusta tomar el desayuno tranquila, ya que es mi comida del día preferida.

-Todo tiene que estar preparado para que cuando los demás miembros de mi familia tengan que irse lo hagan a su hora.

Y podría enumerar muchas otras, pero creo que con éstas es suficiente.

Cuando termino de desayunar y asearme comienzo a preparar el desayuno para mi hijo y mi marido. A las siete y media la mesa está preparada y los llamo para que se levanten.

Sobre las ocho y diez salimos de casa. Ellos se van al instituto: mi marido a trabajar y mi hijo a estudiar. Otto (mi perro) y yo nos vamos a dar un paseo por el río. Paseamos durante una hora y media más o menos. Éste es uno de los momentos más agradables y relajados del día, porque simplemente paseamos.

Volvemos a casa y empieza la tarea de todos los días. Salgo a hacer la compra, y miro con envidia al perro, que se queda tumbado en el sofá. Cuando vuelvo sigo con mis tareas domésticas: fregar, barrer, planchar, lavar la ropa, hacer la comida... Son tareas que se hacen prácticamente a diario y que me ocupan toda la mañana.

Sobre las tres de la tarde mi marido y mi hijo vuelven del instituto. La comida está ya puesta en la mesa. El primero en recibirlos es el perro, que les espera detrás de la puerta y se pone muy contento al verlos. Les pregunto qué tal ha sido su día. "Bien, mucho trabajo, mucha tarea, lo de siempre". Yo también.

Mi hijo, al terminar de comer, me da un beso y me dice que le ha gustado mucho la comida. ?Todo muy rico, mamá?. Gracias, hijo. Mi marido algunas veces me dice lo mismo y algunas no dice nada, pero viéndole comer ya se sabe que le ha gustado todo. Tengo que reconocer que esto me gusta y me agrada, ya que he pasado bastante tiempo en la cocina y es de agradecer que valoren tu trabajo, lo mismo que yo valoro el de mi marido o el esfuerzo en los estudios de mi hijo. De todos modos no siempre valoran todo lo que hago, lo cual también me disgusta.

La tarde es diferente. Como ahora somos pocos en casa, tengo más tiempo libre, y suelo dedicarlo a mis hobbys: pasear, leer, coser, ver la televisión?

Por la noche hago la cena, cenamos y friego la vajilla. Después, a descansar. Por fin acabo el día, y con él mi jornada laboral.

Ni mi marido ni mi hijo suelen ayudar en mis tareas de casa, entre otras cosas porque no lo necesito. Aunque tengo que reconocer que procuran darme el menor trabajo posible. Pienso además que en mi familia cada uno tenemos un trabajo que realizar, que es tan válido como los de los demás.

Pero no creáis que todo es bueno. Mientras que los demás descansan los fines de semana o las vacaciones, las amas de casa no tenemos esa suerte. Los fines de semana hay que comer, y limpiar la casa, y fregar la vajilla, y hacer las mismas cosas que durante la semana. Y en vacaciones pasa exactamente lo mismo. ¿Y si me pongo enferma? Pues o estoy tan enferma que no me puedo levantar, o si no, tengo que hacer lo mismo que todos los días. Aunque tenga fiebre y me duela todo el cuerpo. Y todo esto muchas veces no se valora, no ya en mi caso, sino en el de millones de mujeres que somos amas de casa. Y es peor aún cuando la mujer, además de llevar su hogar, trabaja también fuera de casa. Y no digamos cuando se tienen hijos pequeños. Porque en la mayoría de las ocasiones los demás miembros de la familia no ayudan en absoluto, y la mujer tiene que salir adelante con una jornada de trabajo que empieza a las seis de la mañana y acaba a las doce de la noche, sea lunes o domingo, enero o agosto. Creo que todos los miembros de una familia deben arrimar el hombro para sacar su hogar adelante, porque el hogar es cosa de todos, ya que todos vivimos en él y deberíamos ser iguales... aunque muchas veces no se note.

PARA CANAL JUNIOR RELOADED, CARMEN VELASCO GARCÍA

Comentarios (4)

1

Joaquina | 28-02-2012 09:19

Tienes razón, Carmen, en ocasiones sólo se nos exige como si todo fuese obligación.

2

joseluis | 26-02-2012 03:05

yo intento hacer lo que puedo

3

pepe | 25-02-2012 07:34

estoy de acuerdo contigo aunque yo hago lo que puedo

4

lola marín | 25-02-2012 02:28

Te entiendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo

Fin del periodo de
participación

Criterios del jurado: 

- Adecuación de los contenidos al tema semanal
- Confección propia de las noticias, no copiadas
- Fotos y vídeos realizados por el grupo
- Regularidad en el trabajo, semana a semana
- Correcta ortografía y gramática
- Diseño atractivo y accesible para el lector
- Correcta exposición de contenidos
- Buen resumen de contenidos en titulares
- Originalidad de las informaciones

educarm

La entrega de premios

Entrega de premios III concurso 'Mi Periódico Digital'

Histórico de 'Mi Periódico Digital'

II concurso 'Mi Periódico Digital' 2010 (Así fue)

I concurso 'Mi Periódico Digital' 2009 (Así fue)

Cartel concurso escolar Mi Periódico Digital

Enlaces de interés